ASPRODIQ disfruta de su nuevo parque de ocio y envejecimiento activo

Asprodiq disfruta ya de su nuevo parque de ocio y envejecimiento activo

 

ASPRODIQ ha inaugurado un parque de ocio y envejecimiento activo que ha podido realizarse gracias a la colaboración de instituciones, entidades y donaciones particulares con las que se ha logrado recaudar 39.000 euros que han sido muy bien invertidos por la entidad.

Los usuarios y usuarias de ASPRODIQ disfrutan ya de las instalaciones del nuevo parque de ocio y envejecimiento activo que ha sido inaugurado esta misma mañana con la presencia del alcalde y concejales del equipo de gobierno municipal, así como miembros de la Junta Directiva del Centro y los colaboradores gracias a los cuales el proyecto es ya una realidad.

La gerente de ASPRODIQ Ana Sánchez Gallego, explicaba que este parque de ocio y envejecimiento activo tiene como principal objetivo, y como su propio nombre indica, facilitar el envejecimiento activo y permitir a los usuarios realizar ejercicio al aire libre de una manera saludable y adaptada a sus necesidades.

Además de los aparatos del parque activo, también se han instalado columpios para los chicos y chicas de menor edad lo que les permitirá pasar mañanas y tardes de juego divirtiéndose junto con sus compañeros del centro.

Cabe señalar que ASPRODIQ presta sus servicios a una población con edades comprendidas entre los 0 años que asisten a Atención Temprana para tratar pequeños trastornos en el desarrollo y hasta los 60 años con diferentes recursos desde Proyecto Cometa que da continuación a los tratamientos de Temprana , hasta el Centro de Educación, Centro Ocupacional y Centro de Día, éste último para personas con grandes necesidades de apoyo que es el área que ha trabajado especialmente en este proyecto para conseguir estos aparatos de envejecimiento activo.

La obra social La Caixa, Bankia a través de Fundación Montemadrid, Fragancias y Sensaciones, Chon Blázquez y la colaboración del Ayuntamiento, han logrado que ASPRODIQ contara con 39.000 euros para realizar el proyecto.

Tras Ana Sánchez Gallego, tomaba la palabra el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón quien apuntaba que se trata de un gran día para ASPRODIQ con la inauguración de este parque en sus instalaciones. Ponía en valor, sobre todo, la generosidad y solidaridad de las instituciones, entidades y particulares que han aportado su granito de arena para que este proyecto sea una realidad. Juan Carlos Navalón reiteró el apoyo del Consistorio hacia ASPRODIQ dada la gran labor social que desarrolla en su día a día. “Se trata una gran institución, con repercusión comarcal y desde el Ayuntamiento estaremos siempre apoyándoles para que sigan cumpliendo con esa labor educativa y social tan importante que realizan sus profesionales”.

Tras la inauguración tomaron el protagonismo los usuarios y usuarias del centro que muy contentos realizaron una demostración de los ejercicios que pueden realizar en este parque. Todos ellos que se desenvolvían con soltura en todos y cada uno de los aparatos, aseguraban que se sienten felices de poder contar con este nuevo parque que comparten cada día con sus compañeros al tiempo que realizan ejercicio. Incluso, los más pequeños, pudieron disfrutar de los columpios y no había nada más que fijarse en sus caras de felicidad para comprobar que este proyecto ha sido una gran idea.

 

Posted in Noticias y Eventos.