ASPRODIQ EJECUTA UN PROYECTO DE REFORMA DE LOS ASEOS DE LA ENTIDAD.

 

ASPRODIQ, entre sus fines de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Quintanar de la Orden y comarca, este año se ha encomendado la misión de reformar los aseos de la entidad. En total, han sido diez cuartos de baños, renovados y, adaptados a normativa en la medida de las posibilidades que ofrece la edificación que data, en algunas de las áreas, del año 1.929. Es de imaginar que esta reforma era muy necesaria, pues, debemos ser ejemplo de accesibilidad para nuestra sociedad y nuestras personas atendidas.

Con las obras efectuadas se ha conseguido facilitar el acceso y utilización, no discriminatoria, independiente y segura de los espacios para aseo de la entidad, por parte de todas las personas que hacen uso de los mismos. Con ello, se han reducido las limitaciones de movilidad, mejorando la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y, muchas de sus actividades en la vida diaria.

El análisis valorativo del grupo de profesionales que atiende a los alumnos y usuarios de la entidad ha sido muy satisfactorio: cualquier mejora sobre la accesibilidad universal y/o cognitiva, suma; sanitarios adaptados, grifería, pavimento antideslizante, ayudas técnicas, señalización, etc.

El coste de las obras de rehabilitación de la estancias mencionadas asciende a 52.132,75 €, de los cuales, 15.000 proceden de la Diputación Provincial de Toledo, y, 12.000 euros de Fundación ONCE. Creemos conveniente citar una bonificación de la licencia de obras de 1.442,53 euros, a cargo del Ayuntamiento de Quintanar, y, una financiación propia de 23.690,22€.

Destacamos la importancia y urgencia que la entidad tenía por realizar tales obras, pues, nos reiteramos en mencionar la antigüedad de parte del edificio y, la necesidad de ajustar los espacios a normativa sobre accesibilidad universal.

Acompañamos la noticia con unas fotos demostrativas de los cambios conseguidos con la ejecución del proyecto.