ASPRODIQ MÁS CERCA DE SU ENTORNO

 

La entidad ha adquirido un vehículo de nueve plazas gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y la Fundación ONCE. La cuantía de las aportaciones de las entidades, antes citadas, cubre casi el 100% del coste de la adquisición de dicho vehículo.

ASPRODIQ es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias con el fin último de mejorar su calidad de vida. Uno de sus principales objetivos es colaborar y facilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y, este vehículo será un medio para poder desarrollar acciones y actividades orientadas a fomentar la presencia de nuestros usuarios en la comunidad.

ASPRODIQ, en su área de desarrollo personal e integración laboral está llevando a cabo proyectos para fomentar y desarrollar actividades en la comarca relacionadas con la formación y prácticas prelaborales.

La furgoneta será el medio para realizar salidas a entornos naturales, se normalizará la presencia en la comunidad, reduciendo los grupos de participación en distintas actividades, acercará a los usuarios y profesionales al centro urbano, pues, la entidad se encuentra en las afueras de la localidad y, podrá ser utilizada como vehículo de sustitución, en caso de avería de alguno de los autobuses de la entidad.

No podemos olvidar el papel tan fundamental que tiene el ocio en las personas con discapacidad. Pues bien, este vehículo también es imprescindible para conseguir que las actividades para fomento de la diversión y relaciones interpersonales sean posibles y, se lleven a cabo de una forma más correcta, respetando los gustos y aficiones de las personas sin necesidad de acudir en grupos numerosos, lo cual, distaría mucho de un ocio normalizado.