Bankia y la Fundación Montemadrid entregan 12.000 euros a ASPRODIQ.

¡Una imagen vale más que mil palabras! Así es como ASPRODIQ, Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y comarca, quiere hacer visual la aportación que Fundación Montemadrid y Bankia en Acción  a través de su Convocatoria de Acción Social, pues, en su cuarta edición, ha conseguido favorecer un recurso denominado “Proyecto  Cometa” que la entidad creó en el año 2.011 y, cuya finalidad es prestar apoyos a niños entre los 4 a 16 años, para reforzar sus aprendizajes educativos. Se trata de niños con necesidades educativas especiales que requieren de una intervención especializada, desde un enfoque interdisciplinar, para favorecer su desarrollo y posibilitar su integración en distintos niveles de su vida, tanto familiar, como educativa y socio-ambiental.

De esta forma, los beneficios no recaen únicamente en los niños sino también en sus familias pues, mejoran su calidad de vida, como bien mostramos en las declaraciones que vamos a ver a continuación.

Este proyecto fue concedido a la entidad el pasado 27 de enero del 2.017, y, se trata de la concesión de 12.000 euros que se han destinado a lo largo del presente año, para la adquisición de material de aula, equipamiento informático y ampliación de personal, en concreto, una estimuladora y una logopeda. De esta forma, se ha podido prestar un servicio de calidad y a un mayor número de familias.