Bankia y la Fundación Montemadrid entregan 128.000 euros a once proyectos sociales en Castilla-La Mancha

Cuarta edición de la ‘Convocatoria de Acción Social’

  • Las entidades sin ánimo de lucro trabajarán para mejorar la situación de más de 1.000 personas de la región
  • Los proyectos elegidos fomentan el empleo entre colectivos de difícil empleabilidad, el cuidado de personas con lesión medular, la reinserción de personas drogodependientes y la atención a la dependencia

Toledo, 27/01/2017. Bankia y la Fundación Montemadrid han hecho entrega de 128.000 euros a un total de once proyectos sociales que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha en favor de los colectivos más vulnerables y que beneficiarán a más de 1.000 personas.

En la cuarta edición de la ‘Convocatoria de Acción Social’, en la que han participado 46 proyectos de la comunidad castellano manchega, se han valorado de manera especial iniciativas encaminadas al fomento del empleo entre colectivos de difícil empleabilidad, así como a la disminución de situaciones de riesgo social, especialmente entre niños y jóvenes.

Además, el cuidado de personas con lesión medular, la reinserción de personas drogodependientes y la atención a la dependencia son otros de los objetivos de los proyectos seleccionados. Las personas con discapacidad, los mayores o los enfermos son algunos de los colectivos que se beneficiarán de estas ayudas.

El acto, celebrado en la sede de la Dirección Territorial de Castilla La Mancha y Andalucía de Bankia en Toledo, ha contado con la presencia del director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, David Menéndez, y del subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.

“La entrega de reconocimientos que llevamos a cabo cada año con Fundación Montemadrid es una de esas ocasiones en las que se pone de manifiesto el acercamiento de Bankia a las necesidades sociales más urgentes”, ha subrayado David Menéndez para destacar que, desde 2013, se han concedido cerca de 500.000 euros para desarrollar 40 proyectos sociales en la región.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia ha subrayado que Castilla La Mancha es “una comunidad autónoma prioritaria para el banco” y puesto en valor que, en 2016, Bankia ha invertido más de 325.000 euros en la comunidad autónoma a través de todas sus líneas de Acción Social.

El subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, por su parte, ha destacado el enorme esfuerzo que realizan las entidades sociales de Castilla La Mancha para evitar la exclusión de los grupos y personas más vulnerables.

Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación Montemadrid colaboran en esta edición son las siguientes:

  • Asociación AMAFI.
  • Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’ (APACE Toledo).
  • Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental Despertar.
  • Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real.
  • Asociación de Parapléjicos de Toledo – ASPAYM Toledo.
  • Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca.
  • Asociación Las Encinas.
  • Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar y Comarca.
  • Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.
  • Fundación Residencia Nuestra Señora de la Caridad.
  • Solidaridad del Henares Proyecto Hombre.

Bankia
Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales. Cada año, la entidad colabora con cerca de 800 entidades sociales en toda España.

Fundación Montemadrid
Fundación Montemadrid es una de las entidades privadas sin ánimo de lucro que mayor esfuerzo dedica a impulsar y promover la Acción Social, la Educación, la Cultura y la protección del Medio Ambiente. Buena parte de su labor se orienta hacia el respaldo a entidades del tercer sector, aunque el mayor esfuerzo se concentra en centros socioculturales como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, escuelas infantiles, centros educativos,  espacios para mayores, bibliotecas o centros especiales de empleo y ocupacionales.

Para más información:

Bankia
Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com)
Juan Emilio Maíllo 91 423 90 09 / 689 869 034 (jmaillo@bankia.com)
Virginia Zafra 91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla 91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Irene Rivas 91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)
Fundación Montemadrid
Cristina Ródenas 91 368 59 95 (crodenas@montemadrid.es)
David Calzado 91 368 63 71 / 690088505 (dcalzado@montemadrid.es)
www.bankia.com www.enaccion.bankia.com www.blogbankia.es
www.montemadrid.es www.blog.fundacionmontemadrid.es