Club Ciclista Quintanar D.E.

 

Muy Sr. mío, por la presente me pongo en contacto con usted para informarle y comentarle nuestras inquietudes para esta temporada 2018.

En primer lugar nos gustaría presentarnos, somos un grupo de aficionados al ciclismo de MTB y carretera,  que pertenecemos al Club Ciclista Quintanar con una historia de 12 años de organizar pruebas de ciclismo a nuestras espaldas tanto de carretera como de MTB y carrera de escuelas de ciclismo.

Desde hace unos años nos hemos propuesto  que todos los colectivos que puedan practicar este deporte lo hagan sin ningún tipo de pegas o miedos y por ello hace cuatro años organizamos la primera KDD de ciclismo femenino y ello  nos llevó hace tres años a promocionar el ciclismo por parejas mixtas para que las chicas se animaran a coger la bicicleta de una manera más competitiva, preparando un circuito relativamente sencillo para que fuera accesible a todos y todas los participantes.

Entre los pilares en los que fundamenta este club está el ser una plataforma por la cual ofrecer a los distintos colectivos sociales una oportunidad para iniciarse en el deporte.

Además de  promocionar el uso de la bicicleta en nuestra localidad apoyando a colectivos como la mujer en la ruta “pedales por la igualdad” organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a la tercera edad en la ruta que organizan por la localidad, dirigimos y es uno de las cosas que más nos enorgullece, la escuela de ciclismo de nuestra localidad, en ella contamos con 20 alumnos que  entrenan para llegar a punto para las carreras en las que participamos anualmente además somos precursores en el desarrollo y organización del CIRCUITO ESCUELA DE MTB en el que participamos 10 organizadores en cuatro provincias de Castilla la Mancha; Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. .http://circuitoescuelasmtb.blogspot.com.es/

El próximo día 15 de Julio el Club Ciclista Quintanar, un año más y este será el tercero va a colaborar junto con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en la organización de la III CARRERA DE MTB POR PAREJAS MIXTAS, además para este año contamos con una novedad para nosotros muy ilusionante y que se ajusta a uno de los pilares fundamentales de nuestro club y para ello contamos con la colaboración y asesoramiento de ASPRODIQ.

Nuestro objetivo claramente es la  plena inclusióny por ello este año 2018 como novedad vamos a incorporar una carrera  más el día 15 de julio, dentro de la carrera por parejas mixtas, en este caso no competitiva, que será la I CARRERA POR LA PLENA INCLUSIÓN destinada especialmente a parejas en los que uno de los miembros sea discapacitado, en este caso no hace falta que sean de distinto sexo, con un circuito adaptado en distancia y dificultad.

El camino se anda poco a poco y somos conscientes que hay muchos colectivos para trabajar con ellos por la inclusión, pero somos un club modesto que hace estos eventos no por ningún motivo económico si no social, atraer a mucha gente a este deporte y poco a poco seguiremos andando este camino con otros grupos.

Por lo cual aprovecho para invitarles a participar en la I CARRERA POR LA PLENA INCLUSION, una carrera no competitiva y gratuita en la que al menos uno de los participantes debe ser discapacitado intelectual, todos los participantes a esta prueba recibirán su medalla de finisher, el recorrido lo hemos adaptado en esta ocasión en distancia y técnica fácil, serán unos 10 km de terreno llano para esta carrera contamos con la aportación y asesoramiento de ASPRODIQ. Creemos y por ello estamos poniendo toda nuestra ilusión que será una jornada muy bonita y positiva para todos los que este día estemos tanto en  la organización como participando en las dos carreras.

Si desea más información sobre este evento puedo contactar con nosotros atraves del email cciclistaquintanar@gmail.com o el teléfono 665806455 y ver más información en nuestro blog http://clubciclistaquintanar.blogspot.com.es/

Reciba un cordial saludo

 

                                                           Angel García García

                                                      Presidente del club