CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FUNDACIÓN ONCE 2023

Fundación ONCE en su convocatoria para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad ha concedido en el año 2023 una ayuda económica por un importe de 8.000 euros, destinados a cubrir la necesidad que el área de Centro de Día de ASPRODIQ  tiene para poder atender a los/as usuarios/as con grandes necesidades de apoyo. Se trata de la contratación de un fisioterapeuta. En el año 2023, surge la necesidad de que este profesional participe en las tareas de deglución de una usuaria con grandísimas necesidades de apoyo, como parte de un protocolo diseñado para la prevención de atragantamientos y bronco-aspiraciones.

Los tratamientos del fisioterapeuta están dirigidos principalmente a mantener las habilidades motoras, capacidades físicas y mejorar la autonomía personal; así como para prevenir alteraciones, evitando problemas mayores, corregir las alteraciones estructurales que se puedan presentar y, conseguir una mejor calidad de vida tanto para el usuario como para la familia y, un buen estado de salud.

En el Centro de Día de ASPRODIQ,  las necesidades de apoyo por parte de los profesionales,  es constante.  En este servicio, cuanto más individualizado sea el tratamiento, más beneficioso para la persona. En muchas ocasiones, se trata de usuarios/as con problemas de conducta, con movilidad reducida, graves problemas de salud y pluripatologías.

Es por ello, que con estas sencillas explicaciones deseamos justificar que la necesidad del profesional ha sido subsanada gracias a  Fundación ONCE y su programa de ayudas a personas con discapacidad. Muchísimas gracias, un año más, por estar cerca de las entidades con fines sociales.