TE PRESENTAMOS EL  PARQUE DE OCIO Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Gracias por hacerlo POSIBLE!!!

ASPRODIQ, entidad dedicada a la prestación de apoyos a personas con discapacidad y sus familias, destina todos sus esfuerzos y proyectos en dirección a la mejora de la calidad de vida de este colectivo. En esa línea debemos resaltar el nuevo proyecto que ya es realidad: “un parque de ocio y  envejecimiento activo”; el cual, tiene como principal objetivo, y como su propio nombre indica, facilitar un envejecimiento digno y permitir a los usuarios realizar ejercicio al aire libre de una manera saludable y adaptada a sus necesidades.

Además de los aparatos del parque activo, también se han instalado columpios para los chicos y chicas de menor edad lo que les permitirá pasar mañanas y tardes de juego,  divirtiéndose junto con sus compañeros del centro.

Este proyecto ha sido elaborado por el equipo de profesionales del área de Centro de Día, donde se presta servicio a personas con grandes necesidades de apoyo. Es importante de cara a activar hábitos saludables, entre ellos, el mantenimiento y la actividad física. Todos sabemos, que cuerpo y mente van de la mano, de ahí la importancia de adquirir buenas costumbres.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración prestada por Fundación Montemadrid, para que este proyecto ya sea una realidad.