Semana del voluntariado corporativo de LA CAIXA en ASPRODIQ

 

Este tipo de voluntariado no es una acción aislada que se lleva a cabo por compromiso; pretende la involucración y participación  de sus empleados, a través de la dedicación de su tiempo libre, convirtiendo a los mismos en agentes activos y directos implicados en este caso, en conocer de cerca, realidades de su entorno cercano. En este tipo de voluntariado, podemos destacar que obtenemos ventajas todos los agentes implicados en el mismo: profesionales (voluntarios), empresa y el colectivo beneficiario (en esta ocasión, ASPRODIQ).

En nuestro caso, estamos dando a conocer realidades de personas que necesitan los apoyos de la sociedad. Con este tipo de acciones, nosotros, realizamos una importante labor de sensibilización. Por otra parte, los profesionales y las empresas que realizan este tipo de voluntariado, también salen beneficiados pues, con ello, se fomenta los valores humanos, se incrementa el orgullo de pertenencia y compromiso del profesional en su empresa, se mejora la comunicación interna, el trabajo en equipo. La empresa en sí mejora su imagen corporativa y aporta beneficios claros a la sociedad.

Un año más, encantados de abrir nuestras puertas a esta entidad, cuya obra social, tanto aporta a los colectivos más necesitados de apoyos y recursos.